• Regístrate
Estás leyendo: “Plataforma Gobierno Abierto carece de transparencia”
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:30 Hoy

“Plataforma Gobierno Abierto carece de transparencia”

Asociaciones de Coahuila manifestaron su inconformidad contra el ICAI, quien ha comenzado a trabajar para generar ese espacio, sin embargo hasta el momento la difusión de información es poca.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales han comenzado a realizar los trabajos necesarios para generar una plataforma de Gobierno Abierto en Coahuila.

Hasta el momento, la comunicación sobre su agenda, metodología y alcances ha carecido de la publicidad y transparencia suficientes para que los coahuilenses interesados en participar lo hagan de forma oportuna, de acuerdo con 13 asociaciones de la entidad.[OBJECT]

A través de un escrito, los organismos coahuilense manifestaron su inconformidad y preocupación por la forma en cómo están llevando a cabo el proceso para la conformación del Secretariado Técnico Tripartita Local, órgano colegiado que se encargara de impulsar e implementar la plataforma.

Asociaciones como Ruedas del Desierto, México Avanza, Casa del Migrante, Bicionarias Laguna, Consejo de ONG’s de La Laguna A.C, Laguneros Unidos de Corazón e IPAC, redactaron este documento.

“En nuestro estado, la realidad de los últimos años en Coahuila y particularmente en La Laguna ha llevado a diversos grupos sociales locales a ahondar en su preocupación y actuar en torno a la agenda de transparencia”, señalaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.