CNTE bloquea tiendas en apoyo a normalistas de Guerrero

Los maestros colocaron cordones con las fotos de los 43 normalistas desaparecidos en las entradas de las tiendas. 

Oaxaca

Los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y estudiantes normalistas, realizaron el bloqueo de tiendas departamentales y plazas comerciales en la Ciudad de Oaxaca.

Además, realizaron bloqueos intermitentes de la autopista Oaxaca-México en su jornada para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Los docentes colocaron cordones con las fotos de los 43 normalistas desaparecidos en las tiendas Sam´s Club, y Walmart, además de la sede de la Macro plaza, donde hay 60 negocios, un restaurante y varias salas de cine.

En otro punto, los manifestantes se apoderaron de ambos carriles de la autopista Oaxaca-México, en el tramo San Pablo Huitzo, donde realizan labores de boteo, volanteo y brigadeo.

El vocero de los maestros, Mohamed Otaki Toledo afirmó que además de exigir justicia por el caso Iguala, los docentes mantienen vigente su jornada de lucha para derogar la reforma educativa federal y lograr castigo a los responsables de la represión cometida contra su movimiento en el 2006.

Afirmó que el próximo 29 de noviembre se llevará a cabo una movilización para recordar la incursión de las fuerzas federales a Oaxaca, cuando exigían la revocación del cargo del entonces gobernador, Ulises Ruiz.

Empresarios llaman a ya no ser afectados

En tanto el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Benjamín Hernández llamó al gobierno de Oaxaca para que entable un diálogo con los integrantes de la CNTE y se evite dañar, más, la economía con sus movilizaciones callejeras para exigir justicia por el caso Iguala.

"Creemos que debe haber concordia entre el gobernador y la CNTE para dejar de lastimar a Oaxaca".

Llamó a los integrantes del Congreso Local a dejar atrás las pugnas internas, y se avance en lo inmediato en la armonización a nivel local de la reforma educativa federal.

Hernández, calificó como una vergüenza que por culpa de los intereses personales y políticos de los diputados esté detenida y paralizada la agenda legislativa, donde falta, además, de armonizar la reforma educativa federal, también la reforma política y la reforma indígena.

"Nuestra llamado enérgico a los diputados para que se pongan a trabajar para sacar adelante la agenda legislativa que esta atorada, porque para eso les pagamos".