Maestros de nivel Superior instalan plantón en Casa Guerrero

Exigen audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo para reclamar que se haga efectiva la recategorización laboral de 2015, se liberen las claves que están vacantes por jubilación. 

Chilpancingo

Maestros del nivel medio superior y superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) instalaron un plantón en las inmediaciones de la residencia oficial, exigen una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Encabezados por Jesús Almazán, los profesores que iniciaron la protesta llegaron de la Normal Adolfo Viguri Viguri, la Centenaria Escuela Normal del Estado, Ignacio Manuel Altamirano (Ceneima) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Después se sumarían los trabajadores de la Normal Rural de Ayotzinapa, el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala y de la UPN de la misma ciudad tamarindera.

Los profesores de la Normal Vicente Guerrero de Teloloapan no llegaron a la protesta del miércoles, se quedaron varados en el bloqueo que mantiene la Policía Comunitaria Tecampanera (PCT) de dicho lugar.

Los integrantes del sistema de Educación Media Superior y Superior, exigen que se haga efectiva la recategorización laboral de 2015, la liberación de las claves que están vacantes por la jubilación, para que puedan utilizarse en los planteles; también reclaman que se agilicen las incidencias laborales y la regularización de los trabajadores que no están reconocidos por el gobierno federal.

En cuento llegaron los mentores, a la residencia oficial Casa Guerrero se desplazaron elementos de la Policía del Estado con equipo antimotín, quienes poco a poco los rodearon para solicitares que se retiraran del lugar, sin embargo los inconformes no cedieron.

Pese a que estaban encapsulados entre la policía y vallas de metal, los del Frente Estatal de Trabajadores del Nivel Superior dieron a conocer la determinación de quedarse en el lugar, lo que implicó también cerrar la vialidad en parte de la avenida de los gobernadores.

Lo anterior, después de que el director de Gobernación estatal, Jesús Vargas Vargas les ofreció una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero para el jueves a las 13:30 horas.