Plantan campamento en Morelos por Vía Express

Habitantes de diversas colonias de Cuernavaca reclaman que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que falta información sobre la construcción de esta vía. 
Los manifestantes se instalaron a un costado de la carretera.
Los manifestantes se instalaron a un costado de la carretera. (David Monroy)

Cuernavaca

Habitantes de diversas colonias ubicadas a lo largo del libramiento de Cuernavaca, iniciaron un plantón - campamento en respuesta a la falta de información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la construcción de la Vía Express.

Desde las cinco de la mañana, ejidatarios y colonos de poblados como Chamilpa y Acapantzingo, Chapultepec, Atlacomulco, entre otras, montaron un campamento para forzar a la dependencia federal a informarles sobre las características de la obra y las afectaciones que ella impondrá a sus propiedades ubicadas a orilla de la autopista México - Acapulco, en su tramo Cuernavaca, conocida como El Libramiento.

De acuerdo a información oficial, autoridades federales iniciaron obras de ampliación, incluso han hablado de la construcción de "un segundo piso" aunque a ciencia cierta no sé conoce nada sobre el proyecto ni Cómo nos va afectar, indicó Julián Jiménez Andrade, Ayudante Municipal de Acapantzingo.

Aseguró que pese a las reiteradas solicitudes a la delegación de la SCT, no les han entregado la información. Dijo que la dependencia se comprometió a entregar la información desde hace 24 horas, y no lo ha hecho.

Las obras han afectado también al medio ambiente. De acuerdo a datos oficiales obtenidos por Milenio, las primeras acciones han derribado casi tres mil árboles, algunos de ellos muy longevos, otros, en peligro de extinción como el Amate Blanco.