• Regístrate
Estás leyendo: Plantón LGBT cumple 58 días pese al frío
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 08:19 Hoy

Plantón LGBT cumple 58 días pese al frío

Representantes del Movimiento por la Igualdad mencionaron que durante todo el día asisten voluntarios que hacen guardias, sin embargo, también se encuentran luchando por el terreno legal.


Publicidad
Publicidad

A pesar del frío que azota la ciudad, activistas de la comunidad LGBT ya cumplieron su día 58 de plantón afuera del Congreso local, con la intención de presionar para que se legisle sobre sus derechos, entre ellos el matrimonio igualitario.

Jennifer Aguayo y Mario Rodríguez, representantes del Movimiento por la Igualdad, comentaron que las 24 horas del día hay voluntarios que hacen guardias; sin embargo, la lucha también se lleva a cabo en el terreno legal.

TE RECOMENDAMOS: Negociarán con diputados por matrimonio igualitario

Los tres temas que incluyen en la agenda son el matrimonio entre personas del mismo sexo, el registro de hijos e hijas de parejas del mismo sexo y la identidad de género.

Aguayo explicó que activistas solicitaron al Poder Legislativo de Nuevo León informar sobre el estatus de la discusión, y ante la falta de respuesta, interpusieron un amparo.

La inminente resolución, dijo, obligaría a hacer las modificaciones al Código Civil de Estado señaladas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con las cuales se garantizarían los derechos de este sector de la población.

Rodríguez señaló que hay buena disposición por parte de las bancadas del PRI y del PAN para entablar mesas de diálogo, pero los dirigentes estatales de estos partidos, Pedro Pablo Treviño y Mauro Guerra, han evadido dar su postura al respecto.

"Tenemos la palabra del coordinador de la bancada del PRI (Marco Antonio González), del PAN (Arturo Salinas); acercamiento con diputados independientes en lo individual, a excepción de Karina Barrón y de Marco (Antonio Martínez), pero los demás sí.

"Al final se trata de que se haga una discusión razonada basada en la ley, no en las convicciones personales y que aprendan los diputados a diferenciar una cosa de la otra", dijo el activista.

Hasta el momento, 2 mil 018 personas han dado su firma en respaldo a la lucha en favor de los derechos de la comunidad LGBT.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.