• Regístrate
Estás leyendo: Plantón en Junta de Conciliación de Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 14:53 Hoy

Plantón en Junta de Conciliación de Gómez Palacio

70 ex trabajadores de la empresa maquilladora OMJC (hoy Siete Leguas), acusaron a la parte legal de incumplir con su ofrecimiento de la liquidación al 50% de lo que dicta la ley.


Publicidad
Publicidad

Setenta ex trabajadores de la empresa maquilladora OMJC (hoy Siete Leguas), se plantaron en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio y acusaron a la parte legal de incumplir con su ofrecimiento de la liquidación al 50 por ciento de lo que dicta la ley.

Abundio Ramírez Vázquez, apoderado jurídico y vocero del movimiento, explicó que esta tercera audiencia era para cerrar el acuerdo con la empresa para definir el finiquito de los trabajadores pero al final sólo ofrecía la reinstalación de quienes fueron dados de baja tras el movimiento de hace un mes.

Los abogados de la empresa fueron por minutos impedidos a abandonar las instalaciones, a la espera del presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje Vicente Reyes Solís, quien se encontraba en Cuencamé en una diligencia y ofreció regresar.

A las 12:15 llegó el funcionario y se abrió una mesa de diálogo en la que se cuestionó a la empresa su incumplimiento de liquidar y en contraparte ofrecer sólo la reposición de sus fuentes de trabajo, estableciendo en primera instancia un encuentro con el subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos Carrillo y abogados de la empresa el próximo lunes a las 11:00 de la mañana.

El titular de la Junta de Conciliación llamó a la empresa a ser más seria en sus ofrecimientos y pidió ser respetuosa de las acciones de carácter legal.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.