Realiza CNTE plantón frente a PGR en Oaxaca

Los maestros exigen que se desconozca a la sección 59 de la SNTE y que se les regresen las escuelas en disputa.

Oaxaca

Un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó plantones frente a la sede de la Defensoría de los Derechos Humanos del pueblo de Oaxaca (DDHPO)  y la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir el desconocimiento de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la devolución de las escuelas en poder de dicho gremio.

Los inconformes, junto con padres de familia, se apoderaron de los accesos a las instalaciones para valer su reclamo por los conflictos surgidos en  50 comunidades donde persiste la disputa de escuelas en poder de la sección 59 del SNTE.

Gustavo Manzano, Secretario Técnico de la sección 22 de la CNTE, informó que se presentaron seis quejas ante la DDHPO para que recomiende a las autoridades educativas la devolución pacificas de las escuelas en disputa, de lo contrario amago con organizar la recuperación violenta de las mismas.

Indicó que también se han presentando juicios de amparo  por actos de omisión de las autoridades gubernamentales por la negligencia en la devolución de los planteles.

Los docentes adelantaron que de no obtener atención a su queja y reclamo por las autoridades federales, acudirán ante organismos internacionales de Derechos Humanos.