• Regístrate
Estás leyendo: Plantean Red Estatal de Consultores para apoyar a emprendedores
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 04:22 Hoy

Plantean Red Estatal de Consultores para apoyar a emprendedores

Adrián Moreira, diputado del PRI, dijo que será el Consejo Estatal de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, de la Secretaría de Trabajo y Economía, el encargado de certificar a los asesores.

Publicidad
Publicidad

La creación de una Red Estatal de Consultores para el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, para apoyar a los emprendedores en materia de formación de negocios, propuso este miércoles el diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Adrián Moreira.

De acuerdo a información de la bancada priista, dentro de esta propuesta se pretende que el Consejo Estatal de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, de la Secretaría de Trabajo y Economía, sea el organismo encargado de certificar a esos asesores.

TE RECOMENDAMOS: Pactan civilidad electoral en NL

Adrián Moreira dijo que la iniciativa contempla reformar el Artículo 21 por adición de la fracción XI de la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana empresa para el Estado, con la cual se pretende fortalecer la economía local con una mayor apertura de negocios así como los proveedores y participantes en la cadena económica.

"Es una propuesta para mejorar el sistema económico de Nuevo León, muchos de los negocios que se emprenden en el Estado fracasan, los números nos dicen que hasta el 75 por ciento de los emprendimientos llegan a mal destino.

"Precisamente lo que estamos proponiendo aquí es crear la Red Estatal de Consultores, se trata de que una empresa constituida legalmente, que paga impuestos y que cumple las normas necesarias, licito y correcto en Nuevo León, tenga acceso a una red de consultores, ya sea de manera gratuita o subsidiada por parte del Estado. Lo que proponemos es que puedan ellos contar con el apoyo del Estado para poder mantenerse, necesitamos que Nuevo León sea un Estado más productivo y que las empresas que se establezcan aquí perduren y sean el motor económico del Estado", comentó el legislador Moreira.

Agregó que los consultores deberán saber asesorar en áreas como desarrollo comercial, consultores en exportación e importación, servicios financieros, gestión de recursos humanos, marketing, gestión de proyectos, contabilidad, servicios legales, expertos de valuación de negocios y auditorías certificadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.