• Regístrate
Estás leyendo: Plantean Planta Tratadora para el Rastro de Torreón
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 09:52 Hoy

Plantean Planta Tratadora para el Rastro de Torreón

El alcalde, Miguel Riquelme, informó que serán necesarios 30 millones de pesos, por lo que el proyecto se llevaría a cabo hasta el próximo año, con recursos de índole federal.

Publicidad
Publicidad

El Municipio de Torreón, buscará concretar la construcción de la Planta Tratadora del Rastro Municipal el próximo año, con recursos federales.

Tras un recorrido esta mañana por el lugar, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo también que las obras proyectadas para este año ya terminaron y la siguiente semana el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), hará el dictamen final para determinar si los puntos marcados hace meses para conservar la certificación, se cumplieron.

"No trabajo para acallar voces de ningún tipo, concluye una etapa de remodelación y salvo algunas puertas de cuartos fríos, está lista".

Recordó que han sido invertidos 38 millones en el Rastro Municipal desde principios del 2014, para solventar observaciones relacionadas con los cuartos fríos y el suelo de los espacios de sacrificio, entre otras cosas.

Ante el cuestionamiento del proceso legal que hay con las autoridades federales por el pago de una multa, argumentó que no pertenece a esta administración y que en su momento deberá cubrise.[OBJECT]

"La cuestión legal tiene que ver con el pago de una multa del año 2003 y se tiene que pagar por mi administración".

"El motivo fue la falta de adecuación en algunas áreas y también la falta de algunos aditamentos para el sacrificio de los animales".

Riquelme Solís añadió que para el año entrante, prevén una inversión adicional para el tema de mejoras en el espacio con 10 millones de pesos.

"Falta todavía mucho para dejar un rastro con el nivel que requiere nuestro municipio".

Además de eso, insistirán en la construcción de una Planta Tratadora para los desechos que genera el Rastro y que no se concretó este año al no exceder a los recursos federales.

"La planta Tratadora se va buscar para el año entrante y serán necesarios alrededor de 30 millones de pesos, se presentó el proyecto el año pasado y nos tocó entrar en la bolsa", dijo por su lado Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.