• Regístrate
Estás leyendo: Plantean descuento en predial a personas con discapacidad
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 12:42 Hoy

Plantean descuento en predial a personas con discapacidad

Daniel Carrillo, diputado local del PAN, presentó una iniciativa que contempla subsidios hasta de un 90 por ciento para este sector de la población.

Publicidad
Publicidad

Una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda de los Municipios para favorecer a las personas con discapacidad para que obtengan subsidios hasta de un 90 por ciento, fue la que presentó este miércoles la bancada del Partido Acción Nacional.

Fue el diputado local, Daniel Carrillo Martínez, quien presentó el documento mediante el que se busca extender los beneficios en el pago del predial.

"Hay que recordar que existen diferentes tipos de discapacidad, discapacidad motriz, intelectual visual, y con esto se incluye cualquier persona que tenga una propiedad heredada o comprada y que tenga una discapacidad adquirida o de nacimiento, y que se incorpore este beneficio en todos los municipios", comentó.

TE RECOMENDAMOS: CEDH emite recomendación al Isssteleón

El legislador albiazul aseguró que cuenta con el apoyo de su bancada para que dicha reforma sea aprobada en el periodo que inicia este jueves.

En la presentación de la iniciativa, Daniel Carrillo fue acompañado por el regidor de San Nicolás, Gerardo Urbina Vaquera, quienes acudieron a la Oficialía de Partes del Congreso local.

"Es una adición a la Ley de Hacienda de los Municipios de Nuevo León en la cual pretendemos incluir, dentro del catálogo de beneficiaros de los subsidios municipales, a las personas con discapacidad. Anteriormente se incluía solamente a las personas de la tercera edad, madres solteras, viudas, para solventar la carga que tienen.

"La discapacidad muchas veces es adquirida o por nacimiento, o un tipo de accidente o enfermedades, eso va mermando la capacidad de las personas para mantener su patrimonio y la intención de esta iniciativa es precisamente eso, es tratar de cerrar el círculo de la inclusión de las personas con discapacidad y ser más amigables por parte de las autoridades para este sector", explicó Gerardo Urbina.

Iniciativa independiente

Una iniciativa de reforma al Reglamento Interno del Congreso para crear la Dirección de Estudios de Transparencia, Rendición de Cuentas y Políticas Anticorrupción, presentó este miércoles el grupo legislativo independiente.

El coordinador de la fracción, Jorge Blanco Durán, acompañado del también diputado Ángel Barroso Correa, acudió a la Oficialía de Partes para entregar el documento, en el que se plantea la necesidad de que el Poder Legislativo cuente con un área de análisis especializada que ayude a fortalecer el marco regulatorio a nivel estatal y con eso prevenir actos de corrupción desde el origen, a diferencia del esquema actual que se enfoca a la sanción una vez cometida la falta.

"Queremos poner la muestra a nivel institucional de lo que los ciudadanos están buscando, pues ya están cansados de los políticos corruptos, de la impunidad. Lo que queremos de esta dirección es tener esos estudios para darles las herramientas a los ciudadanos que conozcan qué se está haciendo con el gasto de aquí y marcar la pauta para que los mismos legisladores podamos generar leyes y reglamentos adecuados en los diferentes poderes para transparentar y prevenir los actos de corrupción", destacó Blanco Durán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.