• Regístrate
Estás leyendo: Plantean convertir agentes de Tránsito en policías viales
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 06:49 Hoy

Plantean convertir agentes de Tránsito en policías viales

Argumentan ante el Congreso del estado que aumentaría la seguridad en las calles con policías más capacitados y conocedores de las leyes.

Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

Una propuesta ante el congreso del estado de Veracruz para que peatones y automovilistas transiten con mayor seguridad en las calles, es la de convertir a los agentes de la Dirección General de Tránsito del estado y de la Secretaría de Seguridad Pública en policías viales, de acuerdo con la iniciativa que presentará el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.

De acuerdo al legislador estos servidores públicos, se encargarían de atender los problemas de vialidad, como hasta ahora, pero además intervendrían ante situaciones de riesgo para la población y su patrimonio, al perseguir y detener a posibles infractores.

Según la iniciativa que presentará en mayo próximo, durante el segundo período ordinario de sesiones del congreso local, los agentes portarían armas y podrían actuar ante situaciones como asaltos en la vía pública y para ejercer la doble función de Tránsito y Policía se reforzará la labor de la SSP, asegura Gutiérrez de Velasco

Además propone que, antes de ser parte del cuerpo de Policía Vial y desempeñar este trabajo en las calles, los miembros de la DGTE reciban cursos de capacitación.

También se indica que habrá elementos de Tránsito en los cruceros, pero serán los menos, porque se realizaría patrullaje por las calles, con personal especializado que conozca los reglamentos viales y las leyes y que dé una atención de calidad a los ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.