• Regístrate
Estás leyendo: Plantean conectar cámaras de seguridad de bares a C4 en Acapulco
Comparte esta noticia

Plantean conectar cámaras de seguridad de bares a C4 en Acapulco

El presidente municipal también propuso que el Grupo de Coordinación Guerrero capacite al personal de los establecimientos dedicados al turismo, sobre protocolos de seguridad interna.

Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, propuso que las cámaras de seguridad de bares, restaurantes, discotecas y demás negocios de la localidad, estén conectadas al C4 con el objetivo de aumentar la seguridad de los turistas.

"Planteamos que todas las cámaras de los establecimientos, de los negocios, puedan estar conectadas al Centro de Inteligencia y Control de Vigilancia y Radiocomunicación para tener más ojos en la ciudad en las gasolineras, en los restaurantes, en las discotecas, en los bares y en las empresas de Acapulco (...) para poder vigilar con mejores condiciones la ciudad", dijo el funcionario local.

TE RECOMENDAMOS: Balacera en bar 'Baby Lobster' de Acapulco deja un muerto

Dijo que gracias a esta conexión, Acapulco contaría con mil 500 cámaras de vigilancia, cifra tres veces mayor a las 500 que actualmente tiene.

Ante dueños de bares, restaurantes y discotecas, el funcionario local también propuso que el Grupo de Coordinación Guerrero capacite al personal de los establecimientos dedicados al turismo sobre protocolos de seguridad interna.

"El Grupo de Coordinación Guerrero dará capacitación y certificación de protocolos de seguridad interna de establecimientos que se dediquen al turismo para prevenir y evitar que ingrese gente armada, menores de edad, que se generen desmanes", dijo Evodio Velázquez.

Advirtió que también realizarán operativos para regular todos los establecimientos de la zona turística y revisarán los giros rojos con los empresarios para mejorar la seguridad.

El anunció ocurre dos días después de que ocurriera una balacera en el bar Baby Lobster, ubicado en la Zona Dorada de Acapulco, que dejó un muerto y cinco heridos.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.