• Regístrate
Estás leyendo: Plantean cambios en el aparato gubernamental
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:38 Hoy

Plantean cambios en el aparato gubernamental

Varios de los contendientes por la gubernatura también anunciaron que no vivirían en la Casa de Gobierno, a fin de ahorrar lo que se gasta en la renta del inmueble.

Publicidad
Publicidad

Cuando se habla de modificar el aparato gubernamental, todos los candidatos tienen un sello propio; incluso hubo quien propuso la creación de Agencias y Centros de Atención Especializada.

Varios de los contendientes por la gubernatura también anunciaron que no vivirían en la Casa de Gobierno, a fin de ahorrar lo que se gasta en la renta del inmueble.

Se han comprometido además a impulsar la creación de nuevas energías y crear la figura del Contralor Ciudadano, la implementación de un Centro Estatal de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y una línea telefónica de 24 horas para orientación y denuncia.

Otra de las propuestas ha sido la Fiscalía Estatal Anticorrupción, cuyo titular sería nombrado por el Congreso, así como su consecuente Observatorio Ciudadano que vigile que se cumpla lo dispuesto e incluso han anunciado que realizarían una depuración del Instituto Registral y Catastral.

También durante las campañas electorales se habló de fusionar las dependencias encargadas de la seguridad en el estado y se dijo que podrían llevar la Corporación para el Turismo a Santiago.

A diferencia de las elecciones de 2006, donde el tema de seguridad se llevó la mayor cantidad de promesas y reflectores, en estos comicios, los problemas que atraviesa el estado y sus posibles soluciones acapararon los proyectos de los candidatos.

Tratándose de seguridad, los abanderados de los distintos partidos políticos y el candidato independiente se han limitado a señalar que van a reforzar las instituciones ya existentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.