• Regístrate
Estás leyendo: Plantean agencia especializada en calidad del aire en NL
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:29 Hoy

Plantean agencia especializada en calidad del aire en NL

En la iniciativa presentada en el Congreso local se propone que el organismo esté integrado por el gobernador, alcaldes y cuatro expertos en el tema.

Publicidad
Publicidad

A través de una nueva ley, integrantes del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire presentaron una iniciativa en el Congreso del Estado para crear una agencia especializada en el tema.

Esta tendrá como objetivo vigilar y establecer nuevas estrategias para el cuidado del ambiente.

TE RECOMENDAMOS: Dan marcha atrás a verificación vehicular en NL

Se propone que la Agencia Especializada en la Calidad del Aire tenga jurisdicción y competencia en el área metropolitana, y que esté integrada por el gobernador, alcaldes y cuatro expertos en el tema.

Además, presentaron un paquete de reformas a 10 leyes relacionadas con el tema de la contaminación atmosférica, como la Ley Ambiental, Ley de Desarrollo Urbano, Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable, entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.