• Regístrate
Estás leyendo: Plantea San Nicolás replicar 'cárcel para ebrios'
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:50 Hoy

Plantea San Nicolás replicar 'cárcel para ebrios'

La medida, implementada en San Pedro, redujo un 30 por cierto los accidentes por conducir bajo los influjos del alcohol, sin embargo es un plan que se concretaría hasta el 2016, por falta de recursos.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

En su primera Sesión de Cabildo, ya como alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís buscará replicar el Centro de Sanciones Administrativas con el que cuenta el municipio de San Pedro, mejor conocido como "Torito" o "cárcel para ebrios".

El anuncio se dio luego de que Jesús Horacio González Delgadillo, secretario del Ayuntamiento nicolaíta, informara que en las primeras horas de este domingo un conductor, en aparente estado de ebriedad, atropellara a dos ciudadanos, uno de ellos murió y el otro resultó lesionado.

Por tal motivo, como ex funcionario sampetrino y conocedor de la operación del Centro de Sanciones Administrativas en aquella ciudad, es que se buscarán gestionar al menos 20 millones de pesos para su creación, pero sería hasta el 2016 cuando se pueda concretar.

"Hemos comentado respecto al famoso Centro de Sanciones Administrativas, que si bien ya está regulado a nivel estatal, falta la homologación e implementación en muchos municipios", dijo el secretario del Ayuntamiento.

"Se va poner a consideración del alcalde, estoy integrando toda la documentación necesaria para evaluar tanto presupuesto, como alcances de la homologación reglamentaria", respondió González.

Añadió que la implementación de la "cárcel para ebrios" en San Pedro disminuyó en un 30 por ciento los accidentes.

El secretario del Ayuntamiento adelantó que por instrucciones del alcalde, deberá de hacer un análisis y estudio de las condiciones en que se encuentran los lugares con que cuenta el municipio para determinar si se adecua uno de éstos o se verán en la necesidad de realizar alguna nueva construcción.

Por su parte, el presidente municipal destacó que en San Nicolás se registran aproximadamente entre 15 y 20 accidentes al mes, a causa de manejar bajo los influjos del alcohol.

Comentó que la formalización del Centro de Sanciones Administrativas dependerá de las gestiones que logren hacer los diputados federales, Carlos de la Fuente y Brenda Velázquez, por San Nicolás.

"Estamos trabajando para hacer un proyecto en el 2016, recuerden que tenemos las finanzas muy comprometidas, sin embargo estos tres años anteriores hice una gestión como diputado federal para la gestión de recursos y traerlos aquí al municipio de San Nicolás", refirió el edil.

Por último, el munícipe dijo que estarán vigilantes de que los comercios con venta de alcohol respeten la ley y cierren en el horario debido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.