• Regístrate
Estás leyendo: Plantea PAN reducir número de regidores
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 09:09 Hoy

Plantea PAN reducir número de regidores

Mauro Guerra, dirigente estatal, dijo que se busca modificar la fórmula de los regidores de representación que es de un 40 por ciento, para bajarlo a un 30 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Luego de que el Gobierno del Estado planteó disminuir el número de diputados del Congreso local para generar ahorros, el Partido Acción Nacional en Nuevo León hizo lo propio para buscar una reducción en la cantidad de regidores que tienen los Ayuntamientos.

Tras presentar la propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso local, Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN, solicitó modificar la Constitución, la Ley Electoral y la Ley de Gobierno Municipal.

"Es una propuesta para reducir el número de regidores de mayoría y de representación proporcional de los Ayuntamientos del estado de Nuevo León.

"Actualmente el número de regidores de mayoría se asigna a través de una fórmula donde por cada 100 mil habitantes se asigna un regidor, y la propuesta que el PAN está haciendo es aumentar este número a 200 mil (habitantes), para que haya un número menor de regidores", propuso.

Guerra Villarreal indicó que también se busca modificar la fórmula de los regidores de representación que es de un 40 por ciento, para bajarlo a un 30 por ciento.

"La reducción sería el 15 por ciento de los regidores y 20 millones de pesos en reducción y sueldos a nivel municipal en los cabildos", indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.