• Regístrate
Estás leyendo: Plantea padrón de placas foráneas sin costo
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 12:38 Hoy

Plantea padrón de placas foráneas sin costo

El diputado federal Juan Carlos Ruiz dijo que no se debe aprovechar un objetivo de seguridad como pretexto para obtener dinero de los ciudadanos.

Publicidad
Publicidad

Víctor Salvador Canales

Para el diputado federal Juan Carlos Ruiz, la elaboración de un padrón de los vehículos con matrículas foráneas propiedad de residentes de esta entidad, es una medida muy buena y debe ser implementada.

Sin embargo, subrayó que no deberá ser mediante un impuesto, como lo pretende el Gobierno Independiente.

TE RECOMENDAMOS: Entrega Estado iniciativa de cobro a placas foráneas

El legislador albiazul expresó que él reitera que se declara en contra de aplicar una tasa impositiva porque la comunidad no está para que el Gobierno les cobre más a través de incrementar los impuestos.

"Esa acción de elaborar un padrón de los automóviles que tienen placas de otras entidades federativas, se puede llevar a cabo con la estructura que tiene el Gobierno Estatal en coordinación con los municipios, pero que sea recaudatoria, jamás", expresó el representante popular en entrevista.

TE RECOMENDAMOS: Escobedo, a favor del cobro por placas foráneas

Juan Carlos Ruiz mencionó que no se debe aprovechar un objetivo de seguridad como pretexto para obtener dinero de los ciudadanos.

El diputado de Acción Nacional destacó que se mantendrá en contra de esta acción, como es cobrar impuestos a automovilistas con matrículas foráneas.

"Repito, esta acción debe ser bienvenida, pero evitar que los elementos de la Secretaría de Vialidad en los municipios de la zona conurbada, la utilicen para extorsionar a los automovilistas a través de la clásica mordida, eso no, definitivamente no", especificó.

Agregó que sin duda, la aplicación de una tasa impositiva a los vehículos con placas foráneas, frenaría la actividad económica de esta entidad y el resto del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.