• Regístrate
Estás leyendo: Plantea “El Bronco” desarrollar comunidad de Colombia
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 16:08 Hoy

Plantea “El Bronco” desarrollar comunidad de Colombia

El gobernador electo se reunió con el nuevo Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, donde anunció que plantean un proyecto en la comunidad fronteriza de Colombia, junto con el puente internacional.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Tras sostener una reunión en privado con Timothy Zúñiga-Brown, Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que plantean un proyecto para "echar a jalar" la comunidad fronteriza de Colombia, junto con el puente internacional.

El ex priista expresó, al concluir la reunión, que ya giró instrucciones a su colaborador, el empresario Fernando Turner, para atender este proyecto.

Mencionó, además que dialogó con el diplomático estadounidense sobre proyectos para desarrollar el campo de Nuevo León y exportar productos agropecuarios a Estados Unidos.

"Hay un trabajo avanzado, tiene don Fernando Turner instrucciones y está trabajando ya sobre el tema, vamos de una vez por todas a echar a jalar la comunidad de Colombia, no es solamente el puente, el puente es un instrumento, lo que nosotros queremos que haya es un recinto y que funcione, y no que solamente sean anuncios.

"Nosotros queremos aprovechar mucho la relación comercial, queremos impulsar que el productor del campo, por ejemplo, que ha estado abandonado, y los recursos del estado aplicados al campo no son suficientes. Necesitamos impulsar la empresa agropecuaria, que los productores del campo tengan el conocimiento de la norma de exportación y que vayamos a producir lo que los americanos comen, a parte de los que comemos nosotros", dijo.

Rodríguez Calderón se reunió la mañana de este miércoles con el nuevo Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, en las instalaciones del Club Industrial.

En el acto participaron además, sus colaboradores en los actos de transición, Manuel González, Fernando Elizondo Barragán y Fernando Turner.

Dijo que se tocó de manera superficial el asunto de los migrantes centroamericanos que van de paso por Nuevo León con rumbo a Estados Unidos.

"El Bronco" declaró que además pretenden promover la exportación de la naranja y que las zonas productivas de Cadereyta, Terán y Los Ramones sean buscadas para la exportación.

Destacó que el gobierno americano tiene interés en saber qué inversiones realizarán en materia de turismo.

Mencionó que se trató de una reunión protocolaria para conocerse, donde platicaron temas generales y pretenden tener acercamientos sobre temas particulares que consideran que requiere de una colaboración entre ambas partes.

Expresó que en cuanto a la seguridad en la entidad, el Cónsul está contento porque siente que hay una percepción diferente a la del pasado.

"El planteamiento nuestro es que vamos a mejorar esa condición, que lo haremos con un impulso mayor y con una gran coordinación con las autoridades americanas y con la Federación", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.