• Regístrate
Estás leyendo: Plantea diputada educación vial para los niños
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 05:10 Hoy

Plantea diputada educación vial para los niños

Rosalva Llanes presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación, argumentando que el factor que reduce los riesgos y crea conciencia es el de la enseñanza.

Publicidad
Publicidad

Con la intención que desde niños se promueva la cultura de conducir de manera preventiva, la diputada Rosalva Llanes presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación para que se incluya en los planes de estudio de nivel básico la materia de Educación Vial.

Al acudir a la Oficialía de Partes del Congreso, la diputada informó que se busca reformar los artículos 7, 70 y 71 de la referida ley, con la cual se estaría aplicando esta materia en todas las escuelas del país para inculcar a los alumnos de manera integral la educación vial, ya que con esto se podrán evitar muchas muertes, que en la mayoría de los casos son por errores humanos que pueden evitarse.

TE RECOMENDAMOS: Choque deja cuatro lesionados en Guadalupe

"El factor que reduce mucho los riesgos y crea conciencia en la gente es la educación, con los pequeños podemos hacer la diferencia, nueve de cada diez accidentes que suceden en la vía pública pueden ser evitados, porque en su gran mayoría son el resultado de errores humanos y el más de estos son los distractores, el número uno de estos es el teléfono celular, y quienes más lo usan son los chavos; el número uno de causa de muerte a nivel mundial por accidentes de tránsito en jóvenes entre 16 y 19 años es el uso de teléfonos celulares mientras manejan".

"Aquí es donde tenemos la oportunidad de hacer una diferencia cambiando los planes de estudios que tenemos a nivel nacional, para que así como nos dan civismo, nos enseñan amor a la patria, los símbolos patrios, dentro de muchos valores que enseñan en las escuelas, que se incorpore un capítulo para la educación vial, como lo es el uso del espacio público, derechos y obligaciones como peatones, para los más chiquitos, que significan las señales de tránsito, por donde deben cruzar la calle, por donde no", declaró.

Agregó que espera la aprobación del Congreso local, para poder remitirla a la Cámara de Diputados para que se pueda modificar la Ley General de Educación.

Dijo que la Secretaría de Educación Estatal no tiene facultades para cambiar los planes de estudios, ya que eso tiene que venir de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.