Es Veracruz líder en Plantaciones Forestales Comerciales

El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que las especies sembradas en el campo veracruzano benefician directamente a cerca de un millón de personas que viven en zonas boscosas de la entidad. 
Es Veracruz líder en Plantaciones Forestales Comerciales
Es Veracruz líder en Plantaciones Forestales Comerciales (Cortesía)

Xalapa

Con el establecimiento de 45 mil hectáreas de especies maderables, Veracruz se posiciona como líder en el país en materia de Plantaciones Forestales Comerciales, de acuerdo a los registros de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Al respecto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que las especies sembradas en el campo veracruzano benefician directamente a cerca de un millón de personas que viven en zonas boscosas de la entidad.

Y es que, gracias a la estrecha coordinación entre los gobiernos de la República y estado, se han generado políticas públicas encaminadas a reactivar y fortalecer la economía de ese sector en Veracruz.

Con ello, además, se promueve el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales que, en la entidad, se vuelven cada día más bastos e incrementa la provisión de servicios ambientales a la sociedad.

Los objetivos para este 2015, dijo el mandatario, son incrementar los recursos maderables con cinco mil hectáreas más para beneficiar a quienes menos tienen, "porque la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es hacer frente a los retos en materia ambiental, y Veracruz es un estado comprometido con el medio ambiente, que, además de cuidarlo, lo aprovecha de manera racional".

En el presente año, Veracruz recibirá de la Federación y por medio de la Comisión Nacional Forestal, 207 millones de pesos para ejercer en el Programa Nacional Forestal (Pronafor).

La meta, reiteró Javier Duarte, es incrementar la producción y la productividad forestal en todo el estado, dotando a quienes se dedican a la actividad silvícola de tecnología para el mejor aprovechamiento de estos recursos.