• Regístrate
Estás leyendo: Plantaron 11 mil árboles en Metepec durante este año
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 10:30 Hoy

Plantaron 11 mil árboles en Metepec durante este año

La expectativa se vio rebasada pues en un inicio pretendían llegar a 4 mil ejemplares, informó el director de Medio Ambiente local, Carlos Orellán Tavera.

Publicidad
Publicidad

Viridiana Martínez

Durante esta temporada de lluvias fueron plantados 11 mil árboles en Metepec, de los cuales 6 mil fueron sacados del vivero municipal informó el director de Medio Ambiente local, Carlos Orellán Tavera.

La expectativa de reforestación de este año se vio rebasada pues en un inicio pretendían llegar a 4 mil ejemplares; sin embargo, el gobierno del Estado de México donó otros 4 mil que se sumaron a los que tenían previstos y fueron destinados a los camellones de las áreas urbanas.

En el cerro de los Magueyes, la única área boscosa del municipio, sembraron 500 árboles a fin de reforestar el lugar en el que en los últimos años han retirado eucaliptos que están en malas condiciones.

Metepec entró en el programa estatal de reforestación urbana que tuvo como objetivo reverdecer y mejorar la imagen de las ciudades en el Valle de Toluca y de México con árboles frutales.

Por otra parte Probosque les donó algunos ejemplares así como de las empresas que se establecen en el lugar debido a los impactos regionales como una disposición que establece el gobierno de la entidad mexiquense debido a la apertura de carreteras, por ejemplo.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.