• Regístrate
Estás leyendo: Plantarán 20 millones de árboles esta temporada
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 20:53 Hoy

Plantarán 20 millones de árboles esta temporada

La masa boscosa del Nevado de Toluca creció 17%, de acuerdo con la actualización del estudio Mapa Forestal del Estado de México, el cual realiza la UNAM.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, indicó que como parte de la actualización del estudio Mapa Forestal del Estado de México realizado por el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se sabe que la masa forestal del Nevado de Toluca creció 17 por ciento. "Aquí en el Estado de México estamos demostrando que sí es posible recuperar los bosques, ya le estamos dando la vuelta a la flecha y los servicios ambientales de nuestros bosques no solo benefician directamente a los mexiquenses y de la Ciudad de México, también contribuimos a mejorar el medio ambiente del planeta”, subrayó.

Para dar continuidad a la recuperación de zonas boscosas, destacó, para esta temporada de reforestación tienen programado sembrar de 20 millones de árboles, que sumados a las tareas similares realizadas durante la administración estatal dan un total de 147 millones de unidades. Esta cifra equivale a que por cada mexiquense se hayan sembrado aproximadamente nueve árboles, lo que ha permitido que en conjunto con otras acciones se contribuya al rescate y la preservación de las áreas verdes de la entidad, indicó.

TE RECOMENDAMOS: Despiden al director de autorizó la tala de árboles

Destacó que el porcentaje de sobrevivencia de las especies plantadas es de 70 por ciento, el más alto en el país, siendo además el único estado en el que se entregan estímulos económicos a los poseedores de la tierra que participan en programas para la recuperación de los bosques.

Añadió, que alcanzaron una cifra histórica en cuanto a los registros que de manera concurrente se canalizan a esquemas con este objetivo, sumando más de 596 millones de pesos, de los cuales 17.6 serán para este año como parte de la estrategia para el rescate de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas y del Fideicomiso para el Pago de Servicios Ambientales Hidrológicos.

Durante este año, destacó, continuarán con la forestación urbana plantando 1.5 millones de árboles en las ciudades, principalmente en los valles de México y Toluca, creando cinturones verdes, cifra que supera ligeramente a los 1.4 millones del año pasado.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.