Se plantan papás en escuela primaria de Morelia

Se oponen a la imposición de maestros de la CNTE para que ocupen doble plaza. La representante de padres de familia aseguró que los docentes disidentes tienen abandonados a los alumnos por sus faltas.
Padres de familia se plantaron afuera de la primaria Isaac Arriaga porque no quieren que maestros de la CNTE ocupen doble plaza.
Padres de familia se plantaron afuera de la primaria Isaac Arriaga porque no quieren que maestros de la CNTE ocupen doble plaza. (Quadratín )

Morelia

Ante la supuesta necedad de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por obtener dobles plazas, padres de familia de la escuela primaria Isaac Arriaga, se apostaron en las puertas de acceso para impedir el ingreso de profesores del ala disidente, quienes afirmaron, oficialmente les corresponde ocupar estas plazas.

De acuerdo con Adela Escamilla Reyes, representante de los padres de familia, se trata de maestros que sólo buscan interés personal y tienen en el abandono a estudiantes de sexto grado, ante la continua inasistencia de los mismos y laboran en perjuicio de la institución, por lo que dejó en claro que mantendrán la resistencia y no permitirán la imposición de esta planta docente.

A su vez, el representante sindical, Salvador Almaza, aseguró que ellos cuentas con los nombramientos oficiales, por lo que se buscaría llegar a acuerdos para destrabar el conflicto laboral, que dicho sea de paso, mantiene a cuatro grupos sin maestros.