• Regístrate
Estás leyendo: Planta tratadora ha recibido 10 mdp en reparaciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 03:21 Hoy

Planta tratadora ha recibido 10 mdp en reparaciones

Con la compra de nuevos motores y bombas en un plazo aproximado de 3 meses, podría estar trabajando al 100% de su capacidad, según indicó el gerente de Simas Torreón, Xavier Herrera.

Publicidad
Publicidad

Afirma el gerente del Simas Torreón, Xavier Herrera, que a la fecha se han invertido más 10 millones de pesos en la reparación de motores y bombas de la planta tratadora de aguas residuales que se recuperó tras estar en poder de la empresa Ecoagua y aún no termina su reparación.

Dijo que al tomar posesión de la misma se encontraba operando al 20 ó 30 por ciento de su capacidad y habló de que en un plazo de tres meses pudiera estar operando al 100 por ciento.

Indicó que siguen el proceso jurídico sin novedades y se espera que el dictamen de juez beneficie al Simas, para iniciar con la reconversión de tecnología de la planta para que pueda cumplir con la calidad de la norma al 100%, ya que la tecnología de lagunas de oxidación que tiene actualmente la planta está superada.

Indicó que la planta clarificadora esta operando regularmente, beneficiando de cinco a seis empresas.[OBJECT]

"Nosotros rendimos un informe a los regidores de como encontramos la planta tratadora, la encontramos trabajando al 20 ó 30 por ciento como máximo y tenemos planeado repararla en un máximo de tres meses".

Dijo que aún no se tienen los resultados de los estudios que verificarían el impacto ambiental del agua, la directora de Medio Ambiente en Torreón, Susana Estens, habló de que inicialmente se encontró la presencia de metales pesados, cadmio y arsénico sobre la norma en los lodos de la planta tratadora de aguas residuales que fue administrada por la empresa Ecoagua.

Dijo que estarán a la espera de los resultados de los análisis del agua, para dar a conocer la calidad del agua que se estuvo brindando para el riego agrícola.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.