• Regístrate
Estás leyendo: Para planta potabilizadora en Tabasco por contaminación de río Grijalva
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:13 Hoy

Para planta potabilizadora en Tabasco por contaminación de río Grijalva

En abril del año pasado el 90 por ciento de la ciudad de Villahermosa se quedó sin agua porque el río Grijalva se contaminó a consecuencia de un derrame de hidrocarburos.


Publicidad
Publicidad

Debido a que el río Grijalva se encuentra fuertemente contaminado con hidrocarburos, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del municipio de Centro tuvo que frenar las operaciones en la planta potabilizadora Dos Montes.

"Esta suspensión de servicio se hace absolutamente necesaria con el fin de no contaminar los procesos de potabilización”, informó la dependencia. Esperarán a que la mancha de hidrocarburo pase río abajo antes de continuar con la operación normal.

Es de recordar que en abril del año pasado el 90 por ciento de la ciudad de Villahermosa se quedó sin agua porque el río Grijalva se contaminó a consecuencia de un derrame de hidrocarburos, lo que afectó por varios días la operación de cuatro plantas potabilizadoras: Villahermosa, Gaviotas, Villa Parrilla y Pueblo Nuevo.

En esta ocasión, la suspensión del servicio afecta a las comunidades de Dos Montes, Barrancas y Guanal, Tintillo, La Palma, la Cruz del Bajío, Pajonal, ejido González y ejido López Portillo.

El SAS informó que las instalaciones de la planta no fueron afectadas y que el servicio normal se repondrá en cuanto el área de captación de agua sobre el Grijalva esté limpia de hidrocarburos.

Al respecto, Petróleos Mexicanos informó que personal técnico tomó muestras del agua del Grijalva y que, tras revisar sus instalaciones, no encontraron algún punto de fuga.

Al mismo tiempo, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) informó que se suspendió la actividad en la planta potabilizadora El Mango por un corte de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que afecta a más de 500 mil habitantes de los los municipios de Comalcalco, Jalpa de Méndez, Paraíso y Nacajuca.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.