• Regístrate
Estás leyendo: Planta de cianuro no contamina al medio ambiente
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 03:18 Hoy

Planta de cianuro no contamina al medio ambiente

Luis Rebollar, de Chremours, que se instalará en Gómez Palacio, manifestó que se les ha informado a los habitantes que la empresa no representa algún peligro.

Publicidad
Publicidad

Luis Guillermo Alatorre Escobedo

La compañía Chremours refrendó que en apego a sus principios donde la seguridad es prioridad y a su integridad inquebrantable, ha formalizado un compromiso con las comunidades rurales para la protección del ambiente en el sitio donde comenzará la construcción de su planta de cianuro de sodio en el poblado El Siete.

El director global de la División Soluciones Químicas, Luis Rebollar González, refirió que a la fecha llevan poco más de 40 reuniones con los pobladores a manera de tener apertura al dialogo, disipar dudas y sensibilizarlos con certeza que la empresa no es contaminante, ni podrá jamás en riesgo la salud de los habitantes.

Rebollar González, sostuvo que la planta de producción de cianuro que se instalará en Gómez Palacio, contará con avanzada tecnología que permitirá garantizar procesos seguros para generar este insumo que demandan sus clientes que es la industria minera en la separación de metales como el oro y la plata.[OBJECT]

Manifestó que apegado al compromiso del cuidado al medio ambiente, han venido trabajando con geólogos de la localidad para las tareas de protección.

De igual forma, informó que se ha contratado a gente de la misma localidad, a la fecha se han ocupado a 200 personas para trabajar en lo que fue la etapa de movimiento de tierra y estiman llegar a las 800 personas.


crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.