• Regístrate
Estás leyendo: Planetarium y Multimedios celebrará a los niños
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 12:04 Hoy

Planetarium y Multimedios celebrará a los niños

Los próximos viernes, sábado y domingo ofrecerán un nutrido menú de actividades, entre las que destaca el estreno de la puesta en escena "Nicky, una aventura con onda".

Publicidad
Publicidad

Este año Planetarium Torreón no celebrará el Día del Niño, sino "los días del niño", pues los próximos viernes, sábado y domingo ofrecerán un nutrido menú de actividades, entre las que destaca el estreno de la puesta en escena "Nicky, una aventura con onda".

El evento "magno", en el cual comparten crédito el Planetarium y Multimedios Televisión, será el viernes 29 de 15:00 a 19:00 horas. Esta primera jornada los mil niños a los que esperan recibir se llevarán una sorpresa.[OBJECT]

"Es 'Nicky, una aventura con onda', una obra de teatro diseñada aquí en el planetario escrita por Omar García. Nicky es una niña de 12 años que va mal en ciencias y le quitan su celular y ella está indignada porque no entiende qué tiene que ver la ciencia con su celular", detalló Eduardo Hernández, director del Planetarium.

Como escenario para esta obra (que intenta explicar el porqué de las cosas) fue escogida la Sala de Inmersión, pues están buscando darle más uso a este espacio, más allá de la proyección de cortometrajes.

Esto, la obra, es un agregado a las actividades habituales del centro astronómico. Los experimentos que diariamente presentan estarán exhibidos en el exterior y los observatorios permanecerán abiertos.

El sábado el costo de entrada será recortado a 20 pesos. Este día, al que nombraron "Diviértete como niño de a 20", darán tres funciones de su nueva obra de teatro.

El domingo será un día especial. Como parte de un proyecto del Planetarium "recolectamos juguetes y vamos a traer a niños de comunidades rurales con todo pagado: el transporte, un pequeño desayuno y una comida, un juguete y aparte todo el paseo", agregó el director.

La cantidad de niños beneficiados se hará en función de los juguetes recolectados. Al momento han juntado 200.


También están por abrir un canal el Youtube, con el que pretenden acercar a los jóvenes a la ciencia que se imparte en secundarias y preparatorias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.