Planteará Conago aumento salarial de emergencia tras ‘gasolinazo’

El titular de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Graco Ramírez, dijo que se reunirá con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade para revisar aumento a la gasolina.   
El presidente de la Conago, Graco Ramírez, indicó la fecha en la que se reunirán con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
El presidente de la Conago, Graco Ramírez se reunirá con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade será el 9 de enero. (Cuartoscuro/Twitter: @gracoramirez)

Cuernavaca

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, adelantó que solicitará al gobierno federal un aumento salarial "de emergencia" para los trabajadores del país, ante el incremento en el precio de los combustibles.

"Ante el aumento del precio de gasolinas voy a plantear aumento salarial de emergencia para apoyar a los trabajadores que ganan menos #México", escribió el mandatario.

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario estatal se reunirá la semana entrante con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para revisar el tema del aumento a la gasolina, el gas y la luz.

A esta reunión también han sido convocados otros gobernadores,

En su cuenta de twiiter, Ramírez Garrido ponderó la necesidad del aumento salarial de emergencia, pero también de apoyos emergentes para la micro y mediana empresa.

"Si no se incrementa el salario de los trabajadores y no se apoya a las #PyMEs nuestro país iría a una situación de inflación muy grave", apuntó.

La reunión con el titular de la SHCP se realizará el próximo 9 de enero, mientras que en casi todo el país, las movilizaciones y otras expresiones de rechazo al precio de la gasolina, se incrementan conforme avanzan los días.


MMR