• Regístrate
Estás leyendo: Planean visitar el legado que Rafael Urzúa erigió en el municipio donde nació
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:51 Hoy

Planean visitar el legado que Rafael Urzúa erigió en el municipio donde nació

Se visitará algunas de las fincas que hizo para particulares y el cementerio de la localidad en que realizó varias intervenciones.

Publicidad
Publicidad

Un recorrido guiado, que coordina Agustín Elizalde Urzúa, por las obras que el arquitecto Rafael Urzúa realizó en Concepción de Buenos Aires es una de las actividades que forman parte de la celebración del 110 aniversario.

Se trata de una caminata por el pueblo en el que se visitará la casa del arquitecto Rafael Urzúa y las que construyó para Germán Luna y Jesús Martínez, además de la ermita de la Virgen de Guadalupe, el panteón municipal en donde realizó algunas criptas y el monumento a Cristo Rey. El recorrido incluye una comida y un par de paradas técnicas para saborear algo de la gastronomía del pueblo, los quesos de Jesús Martínez y una visita al local de los tradicionales huaraches de Salvador Cisneros.

La cuota de recuperación es de 450 pesos e incluye: Transporte ida y vuelta desde Guadalajara, comida en Concepción de Buenos Aires y degustación del ponche tradicional.

El cupo es limitado.Es recomendable llevar zapatos cómodos, bloqueador solar, sombrero o gorra para el sol y agua para beber.

La cita es el 19 de septiembre de 2015. La salida es a las 8:00 horas de las instalaciones de la ESARQ y el regreso a las 19:00 horas, según los organizadores se estima la llegada en las instalaciones de la ESARQ.

Es necesario registrarse a través de una ficha que se puede descargar del sitio www.esarq.edu.mx/fichas/visitas_ficha.pdf y enviarla por correo a informes@esarq.edu.mx. Los interesados pueden marcar al teléfono 3616 7606.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.