• Regístrate
Estás leyendo: Planean invertir 500 mdp en carreteras de NL
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 00:23 Hoy

Planean invertir 500 mdp en carreteras de NL

Buscan dar mantenimiento a un 85 por ciento de los tramos carreteros.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT ) acordaron crear una bolsa de 244 millones de pesos -que se proyecta duplicar- para rehabilitar el 85 por ciento de los tramos carreteros de Nuevo León.

Tras su visita a la Ciudad de México con funcionarios federales, Humberto Torres Padilla, secretario de Infraestructura, reveló que se transferirán los recursos que llegan a través del ramo 09 de la SCT para mantenimiento de caminos alimentadores y carreteras a cargo del Estado.

TE RECOMENDAMOS: Reducen 98% las muertes por exceso de velocidad en Guadalupe

"El acuerdo con la SCT es que esos recursos, 244 millones de pesos, se transfirieran al Estado para que con recursos adicionales que va aportar el Estado se cree una bolsa de 500 millones de pesos para tener una inversión de la Red Estatal de Carreteras.

"Este año se proyecta tener rehabilitado el 85 por ciento de los 3 mil 200 kilómetros que componen la red estatal", indicó el funcionario.

Durante todo el año, agregó, se ejecutarán las obras de mantenimiento y rehabilitación para concluir a principios de 2019 con la mayor parte de los tramos carreteros.

"Nuevo León tiene 204 tramos carreteros identificados y la suma de su longitud son los 3 mil 200 kilómetros que están a cargo del Estado.

"Vamos a estar trabajando 95 tramos carreteros e iniciaremos los trabajos a partir de junio, tan pronto firmemos el convenio estaremos licitando y buscamos concluir a finales de este año", señaló Torres Padilla.

El secretario de Infraestructura reveló que también transferirán recursos de 2016 y 2017 a través de un segundo convenio que firmará la Secretaría de Finanzas y Tesorería General.

Torres Padilla acudió junto con el gobernador interino, Manuel González Flores, a una serie de reuniones a la Ciudad de México con Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.