• Regístrate
Estás leyendo: Planean instalar 700 cámaras de seguridad en León en 2018
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 14:03 Hoy

Planean instalar 700 cámaras de seguridad en León en 2018

Se invertirán más de 100 millones de pesos en la instalación de los aparatos de videovigilancia, dijo Luis Enrique Ramírez Saldaña. 

Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

Al cierre de este año, la Secretaría de Seguridad Pública de León proyecta que estén instaladas más de 700 cámaras de videovigilancia en la ciudad, distribuidas de manera estratégica que mejorarán el tema de la operatividad.

En entrevista, el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, dijo que se pretenden adquirir este año al menos 350 cámaras de videovigilancia con un presupuesto proyectado de 100 millones de pesos, cámaras que se sumarían a las 453 que existen actualmente.

Agregó, que estas cámaras de seguridad estarían siendo instaladas en zonas de la ciudad que se tienen identificadas, con altos índice de delito.

“Tenemos focalizado todo en el 911 de la Policía, denuncias ciudadanas, todo eso se tiene dentro de una cartografía que se tiene en el municipio y se tienen ubicados por lo menos 350 puntos donde son necesarios más cámaras aparte de las 453 que tenemos y que eso nos ayudaría a tener, es una inversión millonaria, sí, pero vale la pena invertirle”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Vandalizan luminarias y cámaras del C4

El titular de la Secretaría reconoció que se trata de una inversión millonaria, sin embargo precisó que el recurso podría estarse sacando de la federación, una parte la estarla aportando el Municipio, y otra más la iniciativa privada.

“Tenemos la misma coordinación con ellos, hubo una reunión con el Fideicomiso y que recordarán que hay una inversión que se está trabajando, traemos un plan maestro de más cámaras para el municipio, más de 350 cámaras que se pueden poner, es una inversión millonaria que se necesita y que hay que sacarla de recurso federal y municipal, y también apoyar con los sectores empresariales para que nos ayuden con la instalación de más cámaras de monitoreo tanto afuera de los establecimiento”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.