• Regístrate
Estás leyendo: Planean estímulos para afectados por Metrobús
Comparte esta noticia

Planean estímulos para afectados por Metrobús

El retraso en la construcción de las vías del transporte colectivo ha provocado afectaciones en los comercios cercanos, por lo que no descartan incentivos para ayudarlos.
Publicidad
Publicidad

La Dirección de Desarrollo Económico de Torreón, no descarta establecer un programa de estímulos e incentivos, para los negocios afectados por el retraso en las obras del Metrobús

 Esto señaló Fernando Jaime Gómez, titular de la dependencia durante su comparecencia ante los regidores.

Reconoció que aún no se han involucrado directamente con los comerciantes del corredor, ya que quien lo ha manejado hasta este momento ha sido la Dirección de Obras Públicas, así como Vialidad y Transporte.   

“Ya se tomó la decisión de manera formal, ya nos comprometidos con los regidores para tener una reunión de inmediato con la gente del gobierno del estado que lleva la obra y con el área de Movilidad del Municipio, para ver cómo se puede ayudar para que el empresario no cierre y que se sienta apoyado”. 

Aunque no precisó qué tipo de estímulos pudieran ofrecerse, comentó que inicialmente solicitarán un censo de los negocios que han sido afectados, tanto de la zona del bulevar Revolución y aquellos ubicados en el área del bulevar Torreón-Matamoros, para de ahí analizar la estrategia para brindar los apoyos. 

Reiteró que se solicitará la información de las condiciones y avances de las obras de este proyecto a la autoridad estatal, ya que su retraso continua causando un impacto negativo en la economía de los negocios, donde muchos de ellos ya han cerrado sus puertas, ante la falta de de clientes por las obras.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.