• Regístrate
Estás leyendo: Planea Sedesol convenio alimenticio con asociación civil
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:19 Hoy

Planea Sedesol convenio alimenticio con asociación civil

El convenio próximo a firmarse, beneficiará a ocho de los Club de Niños y Niñas de Mexico que operan en el país, de los cuales 3 están en Tijuana.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Marcos Morales

Alejar del delito y la delincuencia a niños y jóvenes, así como formar hombres de bien, es la finalidad de la asociación Club de Niños y Niñas de México que ya cuenta con espacios para el apoyo de los jóvenes.

Durante su visita este jueves a Tijuana la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga recorrió una de las instalaciones del Club de Niños y Niños ubicadas en la colonia Loma Dorada y reconoció que este proyecto beneficia a las madres trabajadoras y les brinda la tranquilidad de que sus hijos están adquiriendo habilidades educativas.

Robles Berlanga señaló que la dependencia federal a su cargo otorga recursos para alimentar a los 750 niños de este club, al adoptar los gastos para preparación de alimentos. Además planean apoyar a la asociación a nivel nacional en el tema alimentario por medio de un futuro convenio.

"Es sembrar para el futuro, es sembrar hombres y mujeres de bien, yo creo que este esfuerzo de la sociedad civil, de estos hombres y mujeres es incomparable, ojalá lo pudiéramos replicar, me platican ellos que ya han extendido a otras ciudades y me parece un gran proyecto", afirmó.

El presidente nacional del Club de Niños y Niñas de México, Enrique Gamboa, explicó que el convenio próximo a firmarse beneficiará a los ocho clubs que operan en el país, de los cuales tres que están en Tijuana y a los 15 que se están construyendo.

Refirió que no se han determinado cuántos recursos recibirán a beneficio de la asociación a su cargo.

"Los recursos deben de venir etiquetados y debemos ser congruentes de lo que vamos a pedir y para que lo vamos a pedir. Van a ser para la operación, para los programas nuevos que tenemos y nosotros tenemos que rendir las cuentas debidas", detalló.

Refirió que el compromiso se hizo al conocer los efectos positivos de alimentación en los niños y al presentarle nuevos proyectos de huertos de frutas y verduras para los niños que le presentaron a la titular de Sedesol esta tarde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.