• Regístrate
Estás leyendo: Va plan contra obesidad en 5 mil escuelas: Salud
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 05:34 Hoy

Va plan contra obesidad en 5 mil escuelas: Salud

Titular de la Secretaría en la entidad informó que se aplicará un intensivo de control nutricional y promoverá la activación física.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Debido a que Tamaulipas es séptimo lugar a nivel nacional en obesidad infantil, la Secretaría de Salud del estado puso en marcha un programa intensivo de control nutricional y activación física en más de 5 mil escuelas.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dijo que estas acciones se aplicarán en las instituciones educativas del nivel básico en los 43 municipios del estado.

El objetivo, dijo, es hacer frente al reto que implican las enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión y la diabetes, así como sus complicaciones.

Informó que en coordinación con la Secretaría de Educación del estado, se llevó a cabo el tamizaje (toma y registro de peso y talla) a todos los alumnos que cursan el ciclo escolar 2017-2018 para diagnosticar y atender enfermedades como desnutrición, sobrepeso y obesidad.

La titular de la Secretaría, añadió que el programa de control nutricional y activación física en instituciones educativas, inició en la frontera norte como parte del plan de intervención "Unidos por Reynosa" y su componente de salud "Un Ángel cerca de ti" y se extenderá al resto del estado a partir del 2018.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.