• Regístrate
Estás leyendo: Plan Frontera Sur va contra derechos de migrantes
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 21:46 Hoy

Plan Frontera Sur va contra derechos de migrantes

Pedro Pantoja, coordinador de la Casa del Migrante de Saltillo, dijo que con la implementación de este plan han aumentado las persecuciones, detenciones y más violencia contra ellos.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Defensores de los Derechos Humanos de los Migrantes están en contra del Plan Frontera Sur del Gobierno Federal, por lo que buscarán que desaparezca, así lo aseguró el Presbítero Pedro Pantoja, coordinador de la Casa del Migrante de Saltillo.

"Estamos completamente en una contienda durísima con el Presidente Peña Nieto por el Plan Frontera Sur, que vamos a tratar que desaparezca, porque es un plan criminal que no tiene por qué existir", indicó.

Pantoja comentó que son cerca de 80 organizaciones de diferentes frentes de derechos humanos quienes conforman el Plan Nacional de Desarrollo Migratorio, que surgió luego de que instaurara el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Federal.

Recordó que surgió para solicitar que se incluyera el tema migratorio dentro del plan nacional.[OBJECT]

"Se solicitó sobre todo la vertebración del tema 'migración-desarrollo-derechos humanos', que atravesara todas las estructuras, dependencias e instituciones de todas las Secretarías", expuso.

Aseguró que él miso quedó, por parte de la sociedad civil, como representante dentro de un consejo ciudadano, integrado además por representantes del Instituto Nacional de Migración, de la Secretaría de Gobernación, entre otras instituciones y que el Presidente de la República deberá consultar al consejo ciudadano en el tema de migración.

Sin embargo destacó que esto no fue así, cuando se determinó el Plan Frontera Sur, "nosotros le achacamos que se aventó un plan para bloquear el ingreso de la población migrante, bajo la premisa de que si Estados Unidos no permite la visa, por qué México entonces tiene que abrirle la puerta a los migrantes".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.