• Regístrate
Estás leyendo: "Plan B ya está considerado en iniciativa"
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:18 Hoy

"Plan B ya está considerado en iniciativa"

Arcelia González dijo que ya lo tienen.

Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, Arcelia González González, aseguró que el plan B propuesto por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Miguel Valadez Reyes, ya está considerado en la iniciativa que integraron en el Congreso estatal para castigar la posesión de armas de fuego, aunque mencionó que no se registró en el exhorto que se entregó en la Cámara federal hace unos días.

El Magistrado Presidente propone como plan alternativo la reforma al Código Penal Nacional y que se contemple la portación o posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea como un delito que atenta contra la Seguridad Nacional, que ya se encuentran en la Ley Federal de Explosivos.

TE RECOMENDAMOS: Es imperativo reformar la Constitución para evitar portar armas: Miguel Valadez

De hecho mencionó que se tomó en consideración desde la primera mesa de trabajo en la que se planteó una iniciativa del Partido Verde y a la que asistieron el magistrado presidente Miguel Valadez y Héctor Tinajero, sobre la modificación a tres leyes importantes.

"Que son el Código Penal, el de Procedimientos Penales y la de uso de Armas de Fuego y Explosivos, así viene la iniciativa que firmamos; esto lo que garantiza es que no se reforme la Constitución en el artículo 19 tan mencionado, porque en estas tres leyes ya se está poniendo el delito de la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, como un delito tentativo de Seguridad Nacional, lo que encuadra en el artículo 19 Constitucional", señaló.

Señaló que en otras palabras, "es un plan B que él propuso en la mesa y que nosotros tomamos como propio para hacer la iniciativa", añadió la diputada.

"Ya está considerado en la iniciativa", mientras que en el exhorto está enfocado a solicitar la modificación de la Constitución, cuyo ánimo se centra en solicitar la privación de la libertad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.