• Regístrate
Estás leyendo: Plaga de garrapatas invade colonia Jardines Universidad
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:35 Hoy

Plaga de garrapatas invade colonia Jardines Universidad

Desde hace un mes en las casas aparecieron los insectos. Esta semana la Jurisdicción Sanitaria de Torreón fumigó y tomó muestras, sin embargo, el problema se mantiene.

Publicidad
Publicidad

Christian Sánchez

Una plaga de garrapatas ha puesto a vecinos del fraccionamiento Jardines Universidad su salud en peligro, debido a que cientos de insectors desde un mes aparecieron de manera inexplicable y ya sufren sus mascotas las consecuencias.

Dana es una perrita de 24 meses, fue consumida por la plaga y de acuerdo a los reportes de los veterinarios de la familai Lugo, la mascota tiene diabetes y anemia a consecuencia de esto.

Por lo menos 15 familias de la calle Liriope han sido invadidos en sus casas, cocinas, salas, comedores y paredes por las garrapatas.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria Seis se presentó en el sector y se llevaron muestras de los insectos para estudiarlos, fumigaron ligeramente pero el problema aún sigue.

En casa de la familia Lugo viven dos menores, quienes a la fecha por fortuna no han presentado síntomas de fiebre o infecciones en la piel.

Los vecinos piden los resultados de los estudios a la brevedad antes que se agudice el problema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.