Impiden instalación de pista de hielo en Oaxaca

Materialistas cercó el lugar en demanda de que el gobierno del estado les otorgue contratos de acarreo de materiales. 

Oaxaca

Un grupo de materialistas, cerco y sitio los accesos del espacio donde el gobierno de Oaxaca instalará la pista de hielo, para exigir contratos de acarreo de materiales.

Los inconformes adheridos a la Confederación de Trabajadores de México, chantajean a las autoridades estatales a  cambio que se les otorgue el contrato de acarreo.

El Festival Navideño 2014 dará inicio el próximo 13 de diciembre y concluirá el 11 de enero de 2015.

Por cuarto año consecutivo, el gobierno de Gabino Cué  celebrará un festival navideño  cuyo principal atractivo será una pista de hielo de mil 100 metros cuadrados, que fue edificada sobre los campos de beisbol de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Junto con la pista se tendrán juegos mecánicos, diversos conciertos, bailes urbanos, de salón y bandas de rock, así como 20 puestos de comida típica en calles aledañas a la sede de este espectáculo.

Como acto de apertura del festival navideño se pretende un show profesional de patinaje  artístico en la pista de hielo.

La entrada al festival será gratuita por la totalidad de los menores, solo se cobrará en los conciertos musicales que realizarán algunas artistas.

El año pasado acudieron al festival de navidad de Oaxaca más de 250 mil personas.

En 2012, se tuvo una audiencia de poco más de 118 mil asistentes y 210 mil el año pasado.

En Oaxaca la pista de hielo, es similar a la que se instala en el Distrito Federal y su operación e instalación cuesta 6.5 millones de pesos.

El gobernador Gabino Cué ofreció el atractivo en Oaxaca como parte de un regalo a la niñez.

Cué sostiene que “no hay recurso que valga la sonrisa de los niños”.

Acepta que la pista es financiada con la generosidad de algunos empresarios.

“Yo me comprometí a que iba haber pista de hielo durante los seis años de mi mandato, y lo que cueste se tendrá que cubrir”.