• Regístrate
Estás leyendo: Pista de hielo en el Zócalo abrirá 12 horas diarias
Comparte esta noticia

Pista de hielo en el Zócalo abrirá 12 horas diarias

El gobierno capitalino dijo que este año se prevé la visita de 762 mil personas, a partir del 5 de diciembre y de manera simultanea se encenderá el árbol navideño y el alumbrado decorativo.

Publicidad
Publicidad

La pista de hielo del Zócalo, que se inaugurará el próximo 5 de diciembre, operará 12 horas diariamente anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo abrirán la pista de hielo en el Zócalo de la CdMx?

"Será un disfrute en el que estaremos calculando otra vez en cientos de miles de personas, va a dar servicio 12 horas en el día a día. Estará trabajando de las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, la última entrada será a las 8:30 de la noche", dijo en conferencia de prensa.

Esa actividad contará con dos áreas rectangulares unidas por el 'túnel CdMx' un tótem central y toboganes de 10 metros.

Mancera Espinosa detalló que para ingresar, los visitantes deberán registrarse en 24 módulos electrónicos en las calles de Empedradillo, Pino Suárez y Templo Mayor, en el Centro Histórico.


Destacó que durante este proyecto se emplearán a mil 300 jóvenes, con validez de servicio social y también se generarán más de 5 mil 600 fuentes de empleo.

El jefe de Gobierno dijo que se calcula que este año más de 762 mil personas disfruten de los 4 mil metros cuadrados de área congelada.


TE RECOMENDAMOS: Prevalecerá el ambiente frío y las heladas en la CdMx

Agregó que de manera simultánea se realizará el encendido del árbol y del alumbrado decorativo navideño que complementarán las atracciones.

En cuanto a los toboganes, resaltó que habrá uno de 10 metros de altura con 37 metros de caída congelada y 16 metros lineales de frenado; otro con 6 metros de altura, 34 de caída congelada y también 16 para frenado.

Para el disfrute de la pista, se dispondrán 2 mil 350 pares de patines para todas las edades, 350 con doble cuchilla para los más pequeños, mil 500 cascos, 550 focas y 120 donas.

Como el año anterior, la pista de hielo contará con atención a personas con discapacidad.

En 2016, las pistas y caminos de hielo, así como los toboganes, registraron una afluencia total de más de 750 mil visitantes.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.