Mueren 5 por explosión de polvorín en Veracruz

Dos hermanos de 9 y 12 años, además de tres hombres de 18, 29 y 40 años de edad, murieron luego de que explotara una fábrica de pirotecnia clandestina; el propietario del lugar fue detenido.
Fue decomisado un cargamento de 500 kilos de pirotecnia por elementos de Fuerza Coahuila.
En Veracruz, en lo que va de la semana, seis personas han muerto por explosión de pirotecnia y seis más han resultado heridas. (Cuartoscuro)

Veracruz

Cinco personas que resultaron heridas al explotar un polvorín clandestino en el municipio veracruzano Ixhuatlán del Café, fallecieron por quemaduras graves.

TE RECOMENDAMOS: Mueren 2 niños por explosión de tanque de gas en Veracruz

Entre las personas que murieron se encuentran los hermanos Diego Alberto y Héctor, de 9 y 12 años de edad respectivamente; así como Alberto Huerto, de 29 años, su hermano Isidro Huerto, de 40; y Gabino Mendoza Fabián, de 18 años. Todos eran atendidos en el IMSS Hospital Rural Oportunidades Coscomatepec.

En el taller clandestino, ubicado en la colonia Romero del municipio de Ixhuatlán del Café, se elaboraban fuegos pirotécnicos que serían vendidos durante las fiestas decembrinas. El dueño del lugar fue detenido.

TE RECOMENDAMOS: Le explota un cohetón y lo trasladan en helicóptero a un hospital

La explosión sucedió el martes alrededor de las 2 de la tarde y equipos de paramédicos de la Cruz Roja, así como elementos de Protección Civil colaboraron en el rescate de los heridos.

Con esta muertes, el número de víctimas mortales por pirotecnia en el estado suma seis personas en la última semana, más seis heridos por accidentes relacionadas a este tipo de explosiones.


ALEC