Asegura PGR más de dos toneladas de “piratería” en Chiapas

Se trató de 240 mil discos piratas decomisados durante un operativo que se llevó a cabo en el mercado “5 de Mayo” de la ciudad de Tapachula.
Fueron más de 240 mil unidades decomisadas.
Fueron más de 240 mil unidades decomisadas. (Hermes Chavéz)

Chiapas

En un operativo efectuado en el mercado “5 de Mayo” de la ciudad de Tapachula de Córdova y Ordóñez, elementos de la delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República decomisaron dos toneladas 578 kilogramos de discos “piratas”.

Según fuentes extraoficiales, el dispositivo efectuado a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo tuvo su origen en una denuncia anónima recibida en la Subdelegación de Procedimientos Penales B, con sede en el municipio fronterizo de Tapachula.

Bajo el mando del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal decomisaron discos con material audio y videográfico en puestos semifijos ubicados en la calle Tercera Poniente, entre las vialidades 10 y 12 Norte.

Una vez recopilado el material apócrifo, fueron contabilizadas 240 mil unidades, que en total registraron un peso de dos mil 578 kilogramos (poco más de dos toneladas), quedando a disposición del representante social de la Federación en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.