Retiene SAT a pasajero por llevar cigarros pirata en autobús a Ensenada

Servicio de Administración Tributaria y el Ejército Mexicano detuvo el camión Ecobajatours, donde viajaba un hombre con una caja de cigarros “piratas”

Ensenada

Alrededor de 30 pasajeros de un camión procedente del Aeropuerto de Tijuana que viajaba con destino a Ensenada fueron retenidos por personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Ejército Mexicano, en el entronque de la carretera La Misión con el Valle de Guadalupe, en Ensenada.

En el lugar se montó un operativo para detener la unidad en la que a bordo viajaba un hombre con una caja de cigarros "piratas".

Los viajantes, la mayoría de la Ciudad de México, fueron llevados al recinto portuario de esta ciudad, donde permanecieron por varias horas en calidad de detenidos.

El camión de Ecobajatours propiedad de la línea ABC con el número 3066, quedó a disposición de las autoridades federales junto con uno de los pasajero que al momento de la detención se declaró culpable.

 

El camión con todos los pasajeros fue encerrado en el recinto portuario por más de cuatro horas.

 

Dicho recinto, actualmente es un espacio cerrado a la población civil, con acceso desde la carretera y desde el centro de la ciudad, pero fuertemente custodiado por personal civil y militar.

El acceso está restringido si no hay permisos previos y no es posible saber qué ocurre dentro, lo que provocó el temor de los pasajeros que quedaron encerrados dentro del camión, mientras el chofer y el propietario de los cigarros eran bajados para interrogar.