Suman 17 muertos por explosión de pipa en Tabasco

La Fiscalía General del Estado informó que el número de víctimas se incrementó con las muertes de Manolo Candelero de la Cruz, Guillermina López y Rosendo López Lázaro.
Hasta el momento dos menores han sido trasladados a un hospital en Texas debido a la gravedad de sus lesiones.
Hasta el momento dos menores han sido trasladados a un hospital en Texas debido a la gravedad de sus lesiones. (Especial)

Villahermosa, Tabasco

El número de personas fallecidas tras la explosión de una pipa con combustible, ocurrida hace una semana en Tabasco, ascendió a 17, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un reporte, indicó que Manolo Candelero de la Cruz, de 45 años de edad, murió hoy al igual que Guillermina López Lázaro, de 37 años, y Rosendo López Lázaro, de 26.

Explicó que de los 36 heridos que dejó el siniestro, 15 fallecieron en hospitales y dos más perdieron la vida en el momento de la explosión, ocurrida a la altura del Ejido Palo Mulato, en Huimanguillo, al occidente Tabasco.

Al momento, son 18 los lesionados que convalecen en nosocomios del estado, mientras otros tres menores se encuentran en el Hospital Shriners, en Galveston, Texas, Estados Unidos.

Una pipa con 60 mil litros de combustible se volcó sobre el kilómetro 77+500 de la carretera federal Villahermosa-Coatzacoalcos.

Allí, las víctimas y lesionados intentaron recolectar el combustible, sin respetar el perímetro de seguridad colocado por elementos de Protección Civil, de acuerdo con los reportes dados a conocer por la Fiscalía General del Estado.