• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:42 Hoy

Pipas surtirán agua potable en Coyoacán este fin de semana

El jefe delegacional, Salvador Frausto, dejó claro que el servicio será gratuito. El suministro normal se reducirá por el mantenimiento que la Conagua hará en el Sistema Cutzamala.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

Salvador Frausto, jefe delegacional en Coyoacán, dijo que debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará mantenimiento en toda la línea 1 del acueducto del Sistema Cutzamala, se reducirá el suministro de agua potable en gran parte de la delegación, por lo que se ofrecerá el servicio de entrega de agua, mediante pipas, de manera gratuita.

“Los trabajadores de Servicios Urbanos tiene la indicación de atender todas las solicitudes de apoyo, principalmente en este periodo, pero exhortamos a los coyoacanenses a que adopten las medidas preventivas de almacenamiento, ahorro y uso racional del vital líquido”, dijo.

Frausto expuso que estará pendiente de que no existan abusos por parte de los operadores, ya que el servicio es gratuito y de haber alguna denuncia vecinal se procederá ante la Contraloría.

Conagua anunció que los cortes serán del viernes 11 al domingo 13 de julio y podría extenderse al lunes 14, pero en la demarcación los vecinos de los Pedregales sufrirán una mayor afectación el martes 15, principalmente en las colonias Copilco el Alto, Copilco el Bajo, Santo Domingo, Pedregal de Santa Úrsula, Ajusco, Ruiz Cortines y Díaz Ordaz, por lo que el servicio se agilizará en esa zona.

El operativo iniciará a las 03:00 horas del viernes 11 de septiembre e implicará una reducción del suministro de agua potable que proporciona el sistema, lo que significa que no habrá cortes totales.

La delegación Coyoacán pone a disposición de los vecinos los números telefónicos para solicitar pipas gratuitas: 5554 8283 y 5554 6075; y en caso de tener algún problema o queja pueden comunicarse al 5554 2930.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.