Explosión de pipa de gas deja 8 heridos en Comitán de Domínguez

Entre los inmuebles dañados se encuentra el domicilio particular del ex gobernador Roberto Albores Guillén,  el cual presentó cuantiosos daños materiales.
Los bomberos sofocaron las llamas
Los bomberos sofocaron las llamas (Twitter)

Chiapas

En un informe preliminar, el Ayuntamiento de Comitán de Domínguez, Chiapas, reportó ocho personas heridas, entre estos cuatro brigadistas de Protección Civil, y nueve casas dañadas por la explosión de una pipa de gas de la empresa Gas Com al surtir de combustible un tanque estacionario.

Faustino René Pérez López, vocero de ese municipio, informó que el incidente se registró alrededor de las siete de la mañana de este jueves, en la vivienda que se ubica entre las calles Tercer Sur Poniente y Primera Poniente Sur.

Explicó que por causas que aún se investigan se registró la explosión cuya onda se expandió por varias cuadras, destruyendo en su totalidad tres comercios y daños a otros seis inmuebles.

Asimismo, reportó que cuatro brigadistas de Protección Civil y cuatro civiles sufrieron quemaduras, intoxicación por gas y daños en los ojos, no obstante, el oportuno traslado a un hospital permitió que sus lesiones fueran tratadas oportunamente, reportándose fuera de peligro.

El portavoz municipal también explicó que el alcalde Luis Ignacio Avendaño Bermúdez se entrevistó con los propietarios de las viviendas y comercios afectados para proporcionarles asesoría jurídica por las posibles responsabilidades en que incurriera la empresa denominada Gas Com, S.A. de C.V., y otros apoyos.

Entre los inmuebles que fueron dañados se encuentra el domicilio particular del ex gobernador Roberto Albores Guillén, cuya persona y familia no fueron afectados, no obstante se registraron daños materiales cuantiosos.

Una mujer del lugar comentó que en su domicilio, ubicado a una cuadra de donde se originó suceso, la onda explosiva provocó la ruptura de cristales y la ignición de puertas de madera.