Dos muertos por accidentes carreteros en Veracruz

En la comunidad de San José, municipio de Tlacolulan, fueron desalojadas 20 familias debido a la fuga del combustible. 

Veracruz

Dos personas muertas y 16 lesionados dejaron como saldo dos accidentes carreteros registrados en la zona centro del estado.

El primero de ellos ocurrió sobre la autopista Xalapa-Perote a la altura del kilómetro 139 en la comunidad de San José, municipio de Tlacolulan, cerca de la capital del estado.

Allí el chofer de un tráiler con doble salchicha cargada de gas pereció y su acompañante resultó herido.

Por el accidente una veintena de familias fueron evacuadas debido a la fuga de combustible de una de las salchichas.

El camión de transporte dos salchichas con capacidad de 45 mil litros de gas cada uno, pero una de ellas, la de la fuga, solo llevaba la quinta parte de la carga que al volcarse se escapó, obligando al cierre de la autopista durante gran parte de la mañana.

El chofer del camión Ramón Silva pereció en el percance de la unidad de la empresa Master Gas de Guadalajara que llevaba combustible a la planta de Gas del Atlántico ubicada en Tuzamapa, cerca de Coatepec.

El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón indicó que para rescatar las pipas y el camión fue necesario cerrar completamente la autopista por varias horas.

Más tarde en el municipio de Martínez de la Torre una persona murió y quince más resultaron con lesiones al volcarse un camión cargado de toronjas sobre la carretera estatal, en el tramo que va de El Diamante a Balsas de Agua.

El cuerpo de un hombre quedó en medio de miles de toronjas y naranjas, mientras que los lesionados fueron trasladados para su atención médica al hospital Manuel Ávila Camacho.