Pioquinto Damián, candidato de MC al municipio de Chilpancingo

El empresario, informó que irá en coalición con el PT. Sería el primer candidato con escolta policía, la cual tiene desde hace un año tras el atentado que sufrió. 

Chilpancingo

El empresario Pioquinto Damián Huato, quien cuenta con medidas cautelares por amenazas del crimen organizado, anunció que será candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo del partido Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido del Trabajo (PT).

Damián Huato ofreció una conferencia en su domicilio ubicado en el lado norte de la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, lugar en el que permanece bajo resguardo policíaco desde febrero de 2014, luego de sobrevivir a un atentado a balazos implementado por una supuesta célula delictiva.

Dijo que tras analizar varios planteamientos, decidió aceptar la postulación a la presidencia municipal por parte de las dos opciones partidistas de izquierda, a las que calificó como fuerzas congruentes que han votado en contra de todas las iniciativas de gobierno que han dañado a la sociedad.

De concretarse la postulación, Damián Huato sería el primer candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo que haría campaña con el acompañamiento de una escolta policíaca, la que le fue conferida a partir de las amenazas y el atentado que sufrió por parte de supuestos integrantes del crimen organizado.