• Regístrate
Estás leyendo: Pintores abstractos llegan al Museo de Arte Contemporáneo
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 13:36 Hoy

Pintores abstractos llegan al Museo de Arte Contemporáneo

La exposición Abstracciones. Nueva York, París, Cuenca, México es una reunión de 52 piezas reunidas a la Colección Peralta-Doménech.

Publicidad
Publicidad

Diferentes diálogos se esperan en las salas del Museo de Arte Contemporáneo (Marco) en las próximas semanas. Por una parte dialogarán los pintores abstractos de México y España, aunque también lo harán dos maneras distintas de entender el coleccionismo.

La exposición Abstracciones. Nueva York, París, Cuenca, México es una reunión de 52 piezas reunidas a la Colección Peralta-Doménech, misma que se ha conformado en los últimos 20 años por convicción de Claudia Peralta de Doménech.

Esta exhibición ofrece una oportunidad para los regiomontanos de admirar obras de autores como Francisco Toledo, Gunther Gerzo, Antoni Tàpies, Mark Rothko, Manuel Fuelguérez , José Luis Cuevas o Vicente Rojo. En total son 45 artistas integrados a la muestra.

La muestra brindará un diálogo sobre las propuestas del coleccionismo frente a la exposición Artistas abstractos en la Colección de Pedro Coronel, que actualmente tiene el Marco.

"Hemos hecho el plan desde el museo de presentar esta magna exposición como un puente con la exposición inaugurada hace unas semanas. Es un puente entre dos muestras que tocan el tema del coleccionismo", informó Gonzalo Ortega, curador en jefe de Marco.

Claudia Peralta de Doménech expuso que la colección se ha ido conformando en los últimos 20 años, llegando al total de 52 piezas.

La colección ha servido para generar un diálogo a los pintores mexicanos pertenecientes a la generación de La ruptura con los creadores españoles del abstracto.

Por su parte, Ana Zagury expuso que dentro de la colección existe un "equilibrio" entre la obra de cada uno de los países representados por los pintores.

Abstracciones es organizada por el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México y abrirá sus puertas en Monterrey el próximo 26 de febrero. La exhibición estará disponible hasta el 22 de mayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.