• Regístrate
Estás leyendo: Pintarán más de 4 mil casas en Guadalupe
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:19 Hoy

Pintarán más de 4 mil casas en Guadalupe

El programa cuenta con una inversión de más de 30 millones de pesos y beneficiará a familias que viven en las faldas del cerro de La Silla.

Publicidad
Publicidad

Como parte de un programa para mejorar la imagen y calidad de vida de los ciudadanos, el municipio de Guadalupe, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), pintarán más de 4 mil casas en colonias de las faldas del cerro de La Silla.

El arranque del programa "Pintacasas" se dio en la colonia Nuevo Almaguer, donde el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, detalló que el trabajo es totalmente gratis para las familias beneficiadas, y representa una inversión de poco más de 30 millones de pesos, de las cuales el municipio aporta poco menos del 10 por ciento.

"Como ustedes pudieron ver no es solamente el pintado en una parte, sino por completo el 100 por ciento de la casa, es una inversión aproximadamente de 7 mil 400 pesos por vivienda en la que el municipio de Guadalupe aporta poco menos del 10 por ciento por vivienda, para pintar las 4 mil un viviendas", comentó el munícipe.

TE RECOMENDAMOS: Certifican a Guadalupe en atención ciudadana

Agregó que planean pintar alrededor de 350 casas por semana, aunque durante la Semana Santa seguirán levantando solicitudes hasta completar las 4 mil 01 que se acordaron en el convenio.

"Es el recurso ya comprometido para esta administración, esperamos antes de que acabe poder ampliarlo, que más viviendas se puedan sumar a esto, hasta el momento tenemos 2 mil 700 en convenio firmadas para poderlas aplicar, estamos haciendo un levantamiento, esta semana vamos a pintar unas 20 casas únicamente, esperando captar más interesados, y a partir de la segunda semana de abril empezar con el programa más intenso", dijo.

Cienfuegos resaltó que este programa se ha implementado en distintas ciudades como Querétaro y Pachuca, y ahora se realizará en las colonias de Guadalupe localizadas en las faldas del cerro de La Silla.

"Mejoras la calidad de vida, le das un mejor aspecto diferente al entorno, a tu calle, a tu cuadra, a tu colonia, mejora también la prevención del delito, puede sumar a los ciudadanos a que contribuyan con esto, nosotros estamos haciéndolo de manera gratuita", mencionó el alcalde.

Cabe resaltar que este programa ya se está implementando en el municipio de Monterrey, donde se rehabilitarán más de 12 mil fachadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.