• Regístrate
Estás leyendo: 'Pintarán' fachadas de 2 mil 400 casas del oriente
Comparte esta noticia

'Pintarán' fachadas de 2 mil 400 casas del oriente

Para mejorar el entorno visual y urbano principalmente donde pasa el Teleférico. El programa terminará a finales de junio tiene una inversión de 52 mdp en Coahuila y en Torreón es de 17 mdp.


Publicidad
Publicidad

Para mejorar el entorno visual y urbano de las viviendas ubicadas al poniente y sur de la ciudad de Torreón, arrancó el programa "Pintando una Sonrisa", que abarcará más de 5 mil 277 acciones.

El Secretario del Trabajo de Coahuila inició las acciones en la colonia Morelos, donde entregó a los vecinos un kit con pintura para 10 metros cuadrados, sellador, charola, dos brochas, rodillo y mando.

Un total de 25 colonias serán beneficiadas, de las cuales 2 mil 400 viviendas se encuentran ubicadas en el sector sur poniente en las partes bajas del Teleférico, para tener una agradable vista.[OBJECT]

Eduardo Ignacio Ortuño Gurza, Director General de la Comisión Estatal de Vivienda, dio a conocer que este programa dr lleva a cabo a nivel estatal en donde se contempla realizar 15 mil 300 acciones distribuidas en 20 municipios.

A diferencia del programa de fachada, ahora la pintura que se les otorga a las familias, es para las áreas ya sean al exterior o interior.

El programa tendrá un seguimiento con la intención de que toda la pintura que sea entregada sea aplicada.

"Aquí vamos a seguir puntualmente, ya capacitamos a la gente para aplicar el sellador, es requisito que lo pinten, habrá casos en las que son personas mayores se los pintamos".

Para el caso de la pinta de techos, ya se trabaja en otro programa, en el que se contempla aplicar impermeabilizante con color, por lo que en coordinación con la Secretaría de Infraestructura se buscará un diseño para las pintas y que estos sean visualmente agradables.

El programa de techos, se gestiona con la Fundación "Corazón Urbano", y se pretende arrancar en junio.

"Pintando una Sonrisa", terminará para finales del mes de junio tiene una inversión de 52 millones de pesos en Coahuila, mientras que en Torreón es de 17 millones de pesos.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.